Cómo lo Hacemos

Sentir, Crear, Pensar, Proyectar y Dar

Metodología Proyectarte

Todo aquello que pretenda dejar una huella memorable en el ser, requiere tiempo, dedicación, pasión y creatividad. Es por ello que la propuesta metodológica de Proyectarte se asemeja a un tejido, en el que a través del tiempo, intenciones, ideas y reflexiones se construye un camino distinto en el arte de educar.

Se recrea entonces la metodología en cinco momentos esenciales: Sentir, Crear, Pensar, Proyectar y Dar.

En el Sentir se ubican todas aquellas estrategias, herramientas y elementos que generaban disposición para el encuentro, además de permitir la emoción, la evocación y una condición anímica propicia para la expresión.

El Crear es el momento para la elaboración de la obra artística o deportiva, es el momento del hacer, en el que las y los participantes plasman situaciones concretas de su historia de vida, resignifican sus creencias e incorporan nuevos saberes de sí, sus relaciones y el entorno.

A partir de esta creación, socializan su Pensar, es decir, ponen en palabras lo expresado en la obra o práctica, además de compartir sentimientos, comprensiones y reflexiones logradas desde esa experiencia creativa. El Proyectar es el momento para compartir con la comunidad el resultado del proceso y expandir la mirada y los referentes a través de salidas pedagógicas.

Finalmente, se plantea a los y las participantes poner al servicio de otros lo que ya han experimentado y aprendido en el proceso, siendo este el momento del Dar.

Hoy Proyectarte conserva esta ruta metodológica, enriqueciéndola cada vez más con nuevas estrategias, ideas, sentires, que permiten alcanzar propósitos.

Scroll to Top